Usando Estrategias Positivas para Proteger del Bullying a Su Hijo/a con Discapacidades
Si bien cualquier niño puede ser blanco de bullying, los niños con discapacidades como Carmen pueden ser especialmente vulnerables. Aunque existen pocos estudios sobre niños con discapacidades e intimidación en los Estados Unidos, los estudios disponibles indican un mayor riesgo para los niños con necesidades especiales.
Al igual que otros niños, un niño con discapacidades que es acosado puede enojarse, resentirse, asustarse o ser apático en la escuela, y está en riesgo de baja autoestima, ausencia escolar, depresión, calificaciones más bajas y aumento de la violencia.
Los padres pueden ayudar a proteger a sus hijos con discapacidades del acoso escolar y sus efectos devastadores si promueven estrategias efectivas como el Programa de Abogacía de Padres de PACER, usan el Programa de Educación Individualizada (IEP, por sus siglas en inglés) como una herramienta, trabajan con la escuela y conocen los derechos de sus hijos bajo la ley.
Para mas información por favor visite: Usando Estrategias Positivas para Proteger del Bullying a Su Hijo/a con Discapacidades